martes, 29 de octubre de 2013

Entrevista a Daniela


Ella siente lo mismo que su mellizo al punto de que los dos terminaran en el hospital con dolores, cuando solo uno tuvo el accidente.

¿Lo consideran un don o una maldición?
Para mí no es uno ni lo otro. Solo sé que Dios lo dispuso y él quiso se fuéramos así y por lo tanto, por algo será. Yo estoy feliz, cómoda conmigo misma.

¿Acudieron a un especialista?
Sí, cuando teníamos 15 años nos dijeron que era un tema genético y de nacimiento. La única “solución” (por llamarlo así) era acudir a un chamán para romper con los lazos que nos unían. Pero mi familia no creía en eso, así que lo dejamos pasar.

¿Te hubiera gustado ser diferente; es decir como cualquier otra persona?
Después de ir al especialista, deseaba ser diferente, pero con el tiempo ya casi a los 18 años me hicieron la misma pregunta y, la verdad es que no. Para mí, José es muy importante en mi vida y he aprendido a vivir con estos sucesos tan maravillosos, estoy acostumbrada y me gusta saber lo que siente él.

¿A qué edad se dieron cuenta de que sus sentimientos se relacionaban tanto?
A los cuatro años. Cuando él tuvo una caída se rompió la cabeza, como resultado final los dos terminamos en el hospital, anestesiados hasta que terminaran de suturar le la herida.

¿Cómo tus padres asimilaron los sucesos a lo largo de sus vidas?
Imagínate que ellos no creían en nosotros. Recuerdo muy bien que los colegas de papá le recomendaron llevarnos a un psicólogo. Llegamos a ir los cuatro y resultamos ser unos “locos”. Desde entonces, cuando José decidió irse de casa, para mis padres no existe mayor preocupación, ya que, yo reflejo lo que a él le sucede siempre.

¿Nunca se animaron a contar su caso en televisión?
No, porque mi familia decidió mantenerlo en reserva.

A lo largo de sus vidas han tenido experiencias, ¿cuál ha sido la más bonita?
Cuando teníamos cinco años mi madre nos vestía igual. Parecíamos Gohan de Dragon Ball Z vestidos de rojo y con el cabello corto. Entonces, se nos ocurrió una travesura y decidimos intercambiar de “lugar”. En el nido, él se hizo pasar por mí y yo por él. ¿Si se dieron cuenta? No, nadie notó la diferencia.

¿Cuándo tu hermano tiene relaciones sexuales, tú sientes lo mismo que él? ¿Qué exactamente?
Qué pregunta tan íntima… Está bien, empezaría por decirte que tengo la necesidad de abrazar a alguien, sudo frío y estoy muy inquieta. Me siento algo incómoda. A veces es muy raro. Y es imposible no sonrojarme al contarte esto.

Siempre sientes lo que pasa con tu hermano, entonces ¿Eres bisexual?
No es que me gusten las mujeres, sino que hay ocasiones en las que resalto las cualidades de una mujer, ya sea física o sentimentalmente. No es siempre, pero hay momentos en los que es necesario que lo haga, porque José se la da de muy coqueto con algunas chicas.

¿Te causa alegría o temor que tus hijos tengan la misma disposición?
No, para nada. Me encantaría porque sabría de todo y no podrían ocultarme nada. Sería algo curioso.

En tus proyectos a largo plazo ¿consideras que él pueda estar en alguno de ellos?
Sí, de todas maneras. Siempre estaremos vinculados, ya sea en lo profesional o familiar.

Ya que hablamos del futuro, ¿qué es lo que no te gustaría que pasara?
De las cosas que no me gustarían, una de ellas es que él se case. Creo yo que si en algún momento sucede eso, ya nada sería lo mismo.

Según lo que investigué, los mellizos suelen ser zurdos, ¿qué tan cierto es esto?
José es ambidiestro y yo solo soy diestra. No todos los estudios realizados dan con el punto exacto.

¿Les gustaría plasmar su historia en un libro?
Claro. Mi hermano publicó un libro en Chanchamayo, que lleva por título “Tú y yo… juntos por siempre” y trata acerca de nuestras experiencias. Actualmente, va por terminar el segundo.

En la relación de hermanos, ¿quién de los dos le dice “No” a todo?
Yo digo no pero siempre y cuando haya analizado la situación. En cambio, él es el señor del sí. Todo lo toma a la ligera y eso nos ha llevado a tener varias discusiones.

¿Consideras a tu hermano como tu mejor amigo?
Mmm, amigo como hombre no. Lo considero como una amiga, suena raro quizás pero es real. Sucede que como cualquier otra mujer le encanta hablar de moda y es más, me entiende cuando conversamos sobre temas femeninos. Y algo que casi olvido, él ama salir de compras.

Me contaste hace un momento que son sietemesinos, ¿hay algo que veas diferente entre ustedes en su aspecto físico?
(Explota de risa) Gracias a Dios en mí no hay nada raro, sin embargo, José tiene el pie derecho más pequeño que el izquierdo, o sea que calza distinto.






Por: Alessandra Flores.